Pareciera que en Morena hay el propósito, o más bien, el despropósito de restarle oportunidades al partido en las elecciones concurrentes del próximo año.
Y ha sido precisamente en el Congreso del estado, en donde Morena se ha pegado más balazos en el pie.
Otra vez los diputados de Morena hicieron “moloch” para sacar a Reyna Durán de la coordinación del grupo parlamentario de Morena.
El efecto de esta rebelión ya solo seria interno pues dentro de unas semanas, Morena dejara de presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo). En el año que este partido estuvo al frente de ese ente, desfilaron tres presidentes morenistas, ante los luchas internas que prevalecen en este grupo parlamentario.
Reyna Durán usó la Jugocopo como plataforma para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez, en “equipo” con Luis Alegre que quiere ser gobernador. La aún coordinadora del grupo parlamentario de Morena no solo usó el órgano de gobierno para lucimiento personal, sino también para castigar a la mayoría de los diputados, incluidos a los de su propia bancada.
Y ahora, se perfila “Tepy” Gutiérrez para ser coordinadora, lo cual tampoco son buenas noticias para el morenismo local. Se podría decir que la diputada del 09 Distrito está más cerca una de las expresiones mas conservadoras del PRI que de Morena.
Y todavía le faltan dos años a la actual Legislatura.