A prácticamente una semana de que venza el plazo para el registro de coaliciones para ayuntamientos, en el PAN y PRD no ven señales claras de sus jefes en la “22 de Enero”.
Y es que el “Primer Panista del Estado” y, en consecuencia, el jefe político de la eventual coalición no ha sido muy preciso, que digamos, en cómo será el reparto de las candidaturas entre los partidos que forman esta alianza, que por el pronto integran PAN, PRI y PRD.
En 2020, el gobernador, Carlos Joaquín, asumió un rol partidista más determinante, no sólo al vincularse al PAN sino convertirse en presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).
También es relevante que la “22 de Enero” no estuvo ajena en la imposición de la dirigencia estatal perredista, la cual, por cierto, al final quedó deslegitimada en el Teqroo.
De igual, modo, se conoce que hay comunicación muy fluida y directa desde el PRI estatal.
Entonces, no se entiende por que aún no hay señales de cómo quedaría conformado el reparto de las candidaturas a alcaldes, sindicos y regidores de la coalición ”Va por Quintana Roo”.
Y el tiempo, sigue su marcha.