La designación de Gustavo Miranda García, como coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, continúa el “guion” que se ha trazado para el cancunense con miras a los comicios concurrentes de 2021.
Esta designación no tiene mayor explicación de que Miranda García sigue siendo la “carta fuerte” del Jorge Emilio González Martínez ,“El Niño Verde”, para el ayuntamiento de Benito Juárez.
A Gustavo Miranda, lo habían designado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado a fin de que atraiga reflectores, pero ni siquiera los hubo. Simplemente el Congreso del estado no sesionó con el pretexto de la “pandemia” (aunque en realidad fue para ganar tiempo, a efecto de que Reyna Durán lograra hacer los amarres suficientes para mantenerse como coordinara de Morena y, en consecuencia, como presidenta de la Jugocopo).
Como coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Miranda será dentro de unas semanas, presidente de la Jugocopo, cargo que se desempeñará en la fase previa del proceso electoral para renovar ayuntamientos y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Y como presidente de la Jugocopo, Miranda buscará, como dicen los analistas políticos, “posicionarse” para la presidencia municipal de Benito Juárez, aparentemente pactada entre Morena y PVEM, a nivel nacional.
Ese es más o menos “El Plan”. Parece simple.