Parece que a José de la Peña se le acabó la suerte.
“Pepe” de la Peña, como le dicen sus amigos, parecería ser, de aquellos cuyos “plumajes cruzan el pantano y no se manchan”, o de plano que, como los gatos, siempre caía parados
En medio de escándalos, chiquitos, medianos y grandotes, logró salir avante mantenerse en los altos vuelos. Ha sido dos veces diputado local, secretario del ayuntamiento, regidor y líder estatal del PVEM. Nada mal.
Pero también su hermano, Patricio, que fue subsecretario de Trabajo en el quinquenio de Roberto Borge y se le señaló de ser parte del engranaje de despojo de terrenos y casas, que realizó el exmandatario, que sigue bajo proceso en una cárcel manicomio del estado de Morelos.
Ayer, “Pepe” súbitamente dejó de ser secretario general del PVEM. Prácticamente horas después de que apareciera en una lista de políticos y empresarios que están bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones, por presuntamente blanquear dinero de la mafia rumana.
El coordinador de los diputados locales del PVEM, José de la Peña, no sólo esta involucrada con la mafia rumana que clonaba tarjetas de créditos en Cancún y la Riviera Maya, sino que ahora, el periódico Reforma, de Ciudad de México, da conocer que además está vinculado con Leticia Rodríguez Lara “Doña Lety”, supuesta líder del Cártel de Cancún y actualmente presa en Puebla.
Toda una cajita de sorpresas.