Parece que en Morena ya hay ganadores y vendedores, en la “guerra civil” que inició previo a la definición de las candidaturas a alcaldes, en particular la de Benito Juárez.
Ayer, tomaron protesta Humberto Aldana y Wilians como presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.
De esta manera, queda fuera Jorge Parra, quien, como secretario general, había asumido el cargo de presidente en funciones.
Y este es el “1-2” en la puga entre Mara Lezama y Marybel Villegas.
Y “1” fue cuando precisamente Mara, le ganó la candidatura la presidencia municipal de Benito Juárez a la senadora Marybel Villegas
La forma es fondo, y a la toma de protesta llegaron la Ajuria de los candidatos alcaldes, incluidos abanderados como Marciano Dzul o Laura Beristain.
Por un lado, Mara, con sus alianzas con personajes como el senador José Luis Pech se impuso entre esta lucha interna, que fue intensa y con consecuencias a mediano y largo plazo.
Mara no sólo es candidato a presidente municipal, sino que además obtuvo las dos candidaturas a diputados federales de Morena en Quintana Roo y ahora, se lleva la dirigencia estatal.
En tanto, Marybel tendrá que dar una explicación a seguidores del fracaso en su estrategia del fracaso de la estrategia de la confrontación.
Y ahora, a lo que sigue.