Playa del Carmen y Tulum figuran como municipios estratégicos en mapa electoral de la “22 de Enero” para las elecciones concurrentes de 2021, en las que se renovarán los 11 ayuntamientos del estado así como la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Pero, ya hay problemas de división al interior del oficialismo, que le complicaría retener Tulum y “recuperar” Solidaridad con los logotipos del PAN y PRD
El alcalde de Tulum, Víctor Mas no vive uno de sus mejores momentos políticos. De manera súbita rompió con Jorge Portilla, su principales aliado en 2018. Por si fuera poco, dentro del mismo gabinete hay una competencia interna.
Mientras que en Solidaridad, en donde la alcaldesa “morenista”, Laura Beristain, tiene garantizada la derrota si busca reelegirse, aún no hay acuerdos entre los grupos del oficialismo. Desde la “22 de Enero” impulsan a Lili Campos, pero Cristina Torres está haciendo valer las encuestas. Dicho sea de paso, Morena no puede darse por muerto a Morena en Playa del Carmen, pues ese partido tiene varias opciones.
Con el proceso electoral a la vuelta de la esquina, el oficialismo más que un buen “operador”, requiere un buen “unificador”.