A muchos de los políticos “se le cuecen la habas” y suponen que el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia es el banderazo de arranque para las elecciones concurrentes de 2021.
Y quien no se podía quedar atrás es Reyna Durán, que desde la presidencia de la Jugocopo, siente que puede ser alcaldesa de Cancún, de la mano de Luis Alegre, que a su vez quiere ser gobernador.
A través de su cuenta de Facebook, la legisladora, que encabeza la Comisión de Puntos Constitucionales, dio a conocer que ingresó ante Oficialía de Partes un espectacular paquete de tres iniciativas.
Una de ellas es permitir el libre uso del gas pimienta, así como del “teaser” o inmovilizador eléctrico, que aseguró, producen efectos pasajeros en el organismo humano.
También pide tipificar el feminicidio, aunque ese delito ya existe en el estado, e incluso la Fiscalía General del Estado (FGE), ya no pone tantas trabas para perseguir, a partir de dicho criterio, los homicidios en agravio de mujeres.
En tanto, sesiona de nuevo el pleno el Congreso del estado, la diputada de Morena ya tiene bien alzada la mano para los comicios concurrentes de 2021.