No sólo en Playa del Carmen y Cozumel, se prevé contiendas reñidas entre el morenismo y la oposición este 2 de junio en Quintana Roo.
Poco a apoco empieza llamar la atención la elección por el ayuntamiento de José María Morelos (JMM).
En este municipio de la Zona Maya, el cuatroteísmo contiende dividido. Es decir, Morena tiene su candidato, el PVEM, el suyo y el PT, igual. En tanto, el principal opción opositora es Movimiento Ciudadano.
A dos semanas de que inicien las campañas de alcaldes, ya se habla que hay un escenario de tres tercios con el actual alcalde Erik Borges, por Morena; Luis Carrillo, del Partido Verde, y el alcalde de Sabán, Francisco Puc Cen “Xximac”, por Movimiento Ciudadano
Por supuesto que no será un picnic para el morenismo, pues además de la la 4T va dividida, Borges Yam no presenta las mejores cuentas. Los enterados, prevén que Luis Carrillo arrebate la bandera del cuatroteísmo en este municipio de la Zona Maya.
Pero quien ha llamado más la atención, como candidato disruptivo es “Xiximac”, que además hace unas semanas estaba en la 4T, a través del cada vez más devaluado PT.
Se supone que la estructura morenista se imponga en este demarcación de la Zona Maya, pero José María Morelos es un municipio que tuvo alternancia en dos ocasiones durante los tiempos la aplanadora priista.
¿Tendrá JMM otra vez alternancia?