Ya se empiezan a cruzar apuestas.
Tras la toma de protestas de los nuevos ayuntamientos, la pregunta obliga es ¿quien será el primero en ser procesado penalmente?
Y es que, hay varios candidatos.
Aunque, se podría decir que hay cuatro favoritos.
Pero los favoritos 1 y 2 son Laura Beristain y Juan Carrillo, ex alcaldes de Playa del Carmen e Isla Mujeres.
Por cierto, Lauara se quedó como regidora y no seria solo por la “dieta” , sino para poder defenderse y el Juanito tiene su fuero, como diputado federal y como “Verde”.
Otro candidato es Víctor Mas, de Tulum. Aunque, mucho aseguran que “mucho de lo que hizo”, fue a “nombre de su majestad”.
Sin embargo, se ve difícil que Marciano Dzul se aplique a fondo pues el actual alcalde y su antecesor tienen muchas coincidencias políticas.
Y no podría faltar entre los favoritos, Jose Esquivel “Chak Me ´ ex”, aunque también hay dudas pues hay tiene aseguran que le echó una manita a la actual alcaldesa, Mary Hernández.
Otros que podrían estar en la lista son Nivardo Mena y Otoniel Segovia de Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco (Chetumal), Otoniel Segovia, pero en realidad su principal “culpa” es que no pudieron con el paquete, más aún el capitán holboxeño que era Edil y aspirante a la gubernatura al mismo tiempo.