Para la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, sea gobernadora casi es imprescindible que sea reelecta el próximo año.
Pero, Mara no la tiene tan fácil y, como dirían los clásicos, los “escenarios” se le van complicando. De hecho, la semana que acaba de concluir, la alcaldesa tuvo un par de noticias nada gratas.
La salida de Jesús Pool de Morena establece que el diputado federal buscaría ser alcalde por el PAN y su “mega coalición”. Hay quien señala que Mara tenía el respaldo implícito de la “22 de Enero”, pero la postulación del ex priista por el partido en el gobierno implica que la Alcaldesa tendría una fuerte competencia en los comicios.
Quizá más dramático que lo anterior es el anuncio del PVEM de pretender posicionarse como primera fuerza en Benito Juárez. No es novedoso que Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde” busca recuperar Cancún y para ello impulsa al hoy diputado local, Gustavo Miranda. Los “verdes” pedirían encabezar la planilla de Benito Juárez si, como todo parece indicar, persiste la alianza entre dicho partido, Morena y PT en Quintana Roo para 2021.
Y siempre sí, Mara tiene competencia interna y, quizá, externa en su ruta a la gubernatura.