Los diferentes grupos de Morena ya empiezan a mover sus fichas en los diferentes municipios.
En Othón P. Blanco parece que Otoniel Segovia no iría por la reelección, y por lo pronto, Luis Alegre, Marybel Villegas y José Luis Pech están afinando a sus prospectos.
Los enterados aseguran que Luis Alegre alienta a la síndico, Yensuni Martínez, que también tendría el apoyo del Dr. Pech. Aunque, también el senador estaría tratando de impulsar a su hijo Gustavo Pech Galera.
Marybel Villegas ha hecho hasta lo imposible para apuntalar al también ex “chachista” Luis Gamero, pero el actual secretario particular del alcalde Otniel Segovia, simplemente no levanta. Como emergente, la senadora estaría buscado “fichar” al periodista Jose Ángel Muñoz, como tratando de replicar en la capital, lo ocurrido en Cancún con Mara Lezama.
Pero, también suena el ex dirigente estatal del SNTE, Florentino Balam, un político experimentado y que contaría con el apoyo de fundadores de Morena.
Por el PT, aliado de Morena, está más que apuntado Roberto Erales, pero su nominación está sujeta a que “alineen los astros”.