Hay de oposiciones a oposiciones
Por un lado, el presidente estatal del PAN, Faustino Uicab, mantiene marca personal a Morena, y en particular, a lo que hace o deja de hacer al presidente Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo.
Por ejemplo, en el marco de la gira al norte del estado del tabasqueño, el líder estatal del PAN, divulgó: “El presidente López Obrador le ha mentido y quedado a deber a Quintana Roo, las promesas que hizo a los quintanarroenses de bajar el IVA al 8% o traer la Secretaría de Turismo, no solo no las ha cumplido, si no que ha relegado las necesidades de los quintanarroenses al olvido”.
En la otra cara de moneda, está Morena que frente al Gobierno del estado (cada vez más panista) es un mansito corderito.
Si bien Morena no tenía dirigente y la nueva delegada, Liliana Castro, aún está en camino, este partido prácticamente deja pasar y deja hacer al Gobierno estatal.
Ante estas ausencias, este papel lo debería de tomar la coordinada del Grupo Parlamentario de Morena, Reyna Durán, pero el detalle es que está en la sintonía de la “22 de Enero”.