Hay quienes insisten en observar la política desde un café o una cantina de Chetumal, pese a la trascendencia indiscutible de Quintana Roo.
Y algunos, daban por hecho que Roberto Palazuelos sería el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano a partir de “razonamientos” caducos y chovinistas.
Sus conclusiones se basaban a que Dante Delgado es el “dueño” de Movimiento Ciudadano y que la popularidad de Palazuelos era más importante que sus excesos y amenazas.
Pero, Dante no es el dueño de Movimiento Ciudadano. El partido “naranja” ha crecido por la incorporación de figuras como Enrique Alfaro, Agustín Basave, Patricia Mercado, Martha Tagle Martínez y Jorge Álvarez Máynez , entre otros.
Pero, además MC es el principal referente ante a Morena, e inclusive está en condiciones de pelear al tú por tú la presidencia en 2024.
Y Roberto Palazuelos no cabía en los planes de Movimiento Ciudadano como partido nacional, en ascenso y con posibilidades para llegar, a corto ´plazo, a la Presidencia de México.