En Quintana Roo, la alianza Vamos por México, la “tiene y rodadita al pie”, con un adversario como el PVEM, de Jorge Emilio Gonalez Martínez “El Niño Verde”-.
Y es que en Quintana Roo, los del “verde” más que “sandías” o “kiwis”, son “nonis” por aquello de cada vez se les encuentran más propiedades.
Y ahora, el presidente estatal del PVEM, Pablo Bustamante, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda, son señalados como los jefes del “Cartel de Desojo”, de acuerdo un reportaje de LatinUs
Pero, no hace mucho, su anterior presidente estatal, José de La Peña, se le vinculó con la mafia rumana que operaba en la entidad.
Pero, el historial de del PVEM en Quintana Roo es tupido, y que, se podría decir, arranca de manera “estelar” cuando “El Niño Verde” se puso a ofrecer terrenos y permisos en Cancún, en la administración de Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea, primer alcalde del PVEM en la entidad.
Los escándalos del PVEM son recurrentes. Pese a todo sigue sobreviviendo y haciendo de las suyas.
Lo extraño es que la alianza Va por México poco sabe de la historia de Quintana Roo y de Cancún pues en su discurso no “se contrasta” al PVEM, que en Quintana Roo , en la elección de diputados federales, lleva de dos los cuatro distritos en la coalición Juntos Hacemos Historia con Morena.
Quizá, el Niño Verde genera mucho respeto entre los estrategas de Va por México en Quintana Roo y que, mejor, prefieran “darle la vuelta”.