El elogiador subsecretario Hugo López-Gatell le echó demasiada crema a sus tacos al referir a Quintana Roo en lo llamó un “éxito de salud pública” al pasar del rojo al amarillo y del lugar cuarto a 21 en el ranking de casos activos de COVID-19.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud este “éxito de salud pública” ha sido por un “muy buen control epidémico” a partir de la reducción de hasta 85 por ciento la movilidad en el espacio público en la entidad.
Pero, desde su oficina en el Altiplano el mediático funcionario no se dio cuenta de algunos detalles que pasan en Quintana Roo y que fueron el motivo de la baja movilidad en el espacio publico.
La baja movilidad se debe a que desde hace dos meses no hay turistas. Un ejemplo más que evidente: durante la “normalidad” en la zona hotelera se forman cuellos de botella todos los días y ahora el bulevar Kukulcán está casi libre de vehículos.
Si no hay turistas “luego entonces” -como día el propio López-Gatell- en automático se reduce considerablemente la movilidad.
Pero ni modo que López-Gatell salga a felicitar a los turistas que dejaron de venir ante tremendo “éxito” de salud pública ocurrido en Quintana Roo.