Los últimos 4 gobernadores fueron diputados federales y dos de ellos fueron de candidatos sin que hubiera un presidente de la República del PRI.
Y por cierto, el último candidato del PRI, que perdió, no pasó por “San Lázaro”.
De los cuatro diputados federales, que asumirán en los últimos días de agosto, habría que estar muy atentos a Laura Fernández, representante del 01 Distrito.
La alcaldesa de Laura Fernández figura en la lista de aspirantes del binomio Morena-PVEM a la gubernatura del estado.
En realidad, la lista es grande, como suele ocurrir en cualquier arranque sucesorio, pero la alcaldesa con licencia de Puerto Morelos, está en los primeros lugares en la “parrilla de salida”.
De la “burbuja” que rodea a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama – considerada la favorita, en la “sucesión”- se señala como principal adversaria a Marybel Villegas.
Quizá, por los estilos de la senadora, se le considere la principal rival, sobre todo, después de la fragorosa contienda por la candidatura presidencia municipal de Benito Juárez.
Sin embargo, Laura ha optado por un bajo perfil, pero no sólo se mantiene en la “pelea”, sino que tiene amarres impresionantes.
Laura no sólo le ganó la candidatura de la diputación federal, a Gustavito Miranda, de los consentidos del “Niño Verde”. Además, dejó sucesora en Puerto Morelos y hasta puso rivales a modo.
La expriista sabe jugar rudo y tejer fino.
No sería Marybel la principal rival de Mara, sino Laura.