Ya lo había advertido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hace un par de semanas, el 24 de marzo, que la situación se iba a poner difícil en Quintana Roo, respeto a los contagios de COVID-19.
“En la región metropolitana del Valle de México, tenemos la mayor concentración de población y esperablemente vamos a tener, no solamente el mayor número de casos, sino la mayor velocidad de propagación […] seguida de las otra zonas urbanas y periurbanas en la región de Guadalajara, en la región de Monterrey y también en las zonas turísticas donde ingresó el virus en Quintana Roo”, dijo al declarar la Fase 2 de la contingencia por la pandemia.
Los contagios se están propagando de forma geométrica en Quintana Roo. En cuatro días se duplicaron los casos confirmados y fallecimientos.
Pero, llama más la atención que Cancún y Playa del Carmen concentren el 87.2 por ciento de los contagios, que toda la entidad suman 118 y que en estas dos ciudades turística se presenten 7 de ocho decesos ocurridos en la entidad.
Lo advirtió el Subsecretario y las cosas no pintan bien para Quintana Roo.