Cada vez está más claro que, en Quintana Roo, cada uno de los referentes de “transformación” tiene su propia interpretación de la 4T.
El líder moral de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, dejó muy en claro, cuando era presidente de México, que no aceptaría que llevara su nombre ninguna escuela, calle, colonia o lo que fuera.
Sin embargo, hay actores de la 4T en Quintana Roo que no se dieron cuenta de este gesto de AMLO ya sea porque estaban en otros partidos o, diría el clásico, “no entienden que no entienden”.
Tal es el caso del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, que ya comenzó a dispersar su nombre en esta demarcación.
El fin de semana se inauguró el torneo de baloncesto denominado “Nivardo Mena”, y estuvo a cargo de… Nivardo Mena.
En el comunicado oficial de este “evento”, se destaca que el presidente agradeció que le hayan puesto su nombre al torneo.
Si bien se puede argumentar que se trata de una “iniciativa” de externos” o ajenos, hay participación del ayuntamiento, desde las canchas hasta otros patrocinios.
Y, sobre todo, en la 4T no cabe eso de “qué tanto es tantito”, a menos que el cuatroteísmo caribeño tenga sus excepciones.