Roberto Palazuelos metió en tremendo aprieto a Movimiento Ciudadano, y particularmente al dirigente de este partido, Dante Delgado.
El actor y empresario no sólo ha dividido a Movimiento Ciudadano, sino que además ha comprometido al partido de cara al 2024.
Dante retomó la dirigencia del Movimiento Ciudadano, partido que fundó para reemplazar al senador jalisciense, Clemente Castañeda, que se apuntó espectaculares éxitos en 2021, en los casos de Nuevo León y Jalisco y hasta Campeche y Nayarit.
Pero, en esta nueva etapa de Dante las opciones para el partido naranja no se ven muy ganadoras en los seis estados en lo que habrá elecciones el 2022.
Y, en el caso de Quintana Roo, se le hizo bolas el engrudo, al repescar a Roberto Palazuelos, que ya había sido promovido por el anterior dirigente estatal, José Luis “Chantio” Toledo, y que pasó sin pena ni gloria.
Pero, Palazuelos terminó siendo como chivo en cristalería. Las entrevista para medios “nacionales” se convirtieron en balazos al pie.
Las declaraciones que por sí dejaron mal parado al actor, provocaron reacciones en contra de dirigentes de Movimiento Ciudadano, empezando con la senadora Patricia Mercado.
Ahora, Dante tiene dos problemas con una candidatura fuera de control y su partido dividido.
No suena exagerado que Movimiento Ciudadano esté en revisión si mantienen la candidatura de Palazuelos.