Que como van las cosas en Morena, crece cada vez más el rumor de que Marybel Villegas tome otro camino hacia la gubernatura.
Y es que la alianza entre la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, y al director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, reduce notablemente las posibilidades de Marybel en el “guinda-team”.
Pero, Marybel no se resigna.
En un golpe de timón, la senadora partiría de dos plataformas hacia la gubernatura: una territorial y otra institucional.
La primera plataforma sería Chetumal para capitalizar la inconformidad contra el gobernador de Carlos Joaquín y el arribo de Yensunni Martínez como alcaldesa de la capital a partir de una serie entuertos legales, en los que fueron protagonistas el Ieqroo y el Teqroo, así como la oficina “más oscura” de la “22 de Enero”.
Chetumal es más que estratégica para 2022.
Y la segunda plataforma de Marybel parte sería mudarse hacia otro partido. El que quedaría sería Movimiento Ciudadano.
Dicho sea de paso, José Luis “Chanito” Toledo ha fracaso de manera rotunda al frente de MC en Quintana Roo, por lo que no se descarta una renovación de cara a las elecciones generales locales del próximo año.
Por lo pronto, Marybel está reorganizando sus fuerzas desde Chetumal y su trayectoria sería de sur a norte.