El presidente estatal del PAN, Faustino Uicab, está bajo el “sospechosismo” de jugar con “doble chaqueta”, incluidos estos últimos meses de proceso electoral y definiciones rotundas.
Y es que a Faustino, que además es el único regidor de oposición en Isla Mujeres, se le señala de aprobar, junto con los demás miembros del Cabildo, la concesión de la recolección y traslado de la basura, así como del alumbrado público.
Obvio, que se trata de un asunto del alcalde Juan Carrillo, antes del PRI y ahora de Morena y que ya está haciendo sus maletas para irse a Ciudad de México.
Las sesiones pudieron haberse hecho días antes del inicio de las campañas y se mantienen en secreto hasta el día de hoy.
Las concesiones habrían sido parte del trato con el “Niño Verde” para otorgarle la candidatura de PVEM-Morena a la diputación federal del 01 Distrito, que por cierto Juanito ganó más por fallas del panismo, que por méritos propios.
Aunque estas esas concesiones deberán ser ratificadas por el Congreso del estado, cosa que se no deberá de ocurrir.
Además, deberán hacer una licitación pública, misma que al menos llevaría unos 45 días para que sea otorgada, cuando al gobierno de Juan Carrillo le quedan 60 días si decide ir a tomar protesta a la Cámara Baja, en los últimos días de agosto.
Juanito armó bien su camino, y hasta con ayuda del Presidente estatal del PAN.