Todas, todas las encuestas dan un amplia ventaja a Morena para la elección de gobernador.
Y conforme se publican más encuestas, crece el número de aspirantes y suspirantes a la candidatura del partido “guinda”, que es prácticamente “pase directo” para despachar en la 22 de Enero.
Ya hay cuatro aspirantes en la línea de salida: la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama; la senadora, Marybel Villegas; el senador, José Luis Pech, y el hoy alcalde electo de Tulum, Marciano Dzul.
Por cierto, en algunas encuestas, el Dr. Pech ya figura segundo en la interna de Morena
Aunque es del ”Verde”, también está “la lista” la alcaldesa con licencia de Puerto Morelos y diputada federal electa, Laura Fernández. Precisamente, la militancia en el PVEM es su principal fortaleza.
Aunque, también figura en la lista Rafael Marín, el encargado del Proyecto Transístmico y, sobre todo, líder moral de Morena en Quintana Roo. Pero en realidad, el tabasqueño “no la está buscando” y se le señala sólo por su cercanía con el Presidente y para ser, muy eventualmente, un “tercero” en discordia”.
Otro, ya se cayeron en camino. Como Luis Alegre, que, si bien pretende posesionarse como funcionario del Tren Maya, sus problemas personales lo sacaron de la jugada.
Y, como a veces sucede, puede surgir un prospecto de última hora.
Pero, la “la lista” ya está prácticamente definida y la sucesión, como ya quedó más que claro, es un interescuadras entre Morena.