Con fuegos pirotécnicos, fue difundido que Quintana Roo está en los estados de menor movilidad en la crisis del COVID-19, de acuerdo con el informe presentado ayer por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Es decir, que la entidad tendría su “estrellita azul en la frente” en la recomendación de “quedarse en casa”.
En medio de panorama más que complicado para el control de los contagios en la entidad, la maquinaria de comunicación oficial se aplicó a fondo para destacar, como tremendo logro, que Quintana Roo está ubicado entre los primeros lugares de “menos movilidad y, por ello, es “pone el ejemplo” en combatir la pandemia.
Vergüenza debería de dar presumir tal “logro”. El liderazgo de “menor movilidad” y de “quedarse en casa” solo es propaganda ante la dimensión de la crisis.
Si Quintana Roo fue tan efectivo en aplicar tal medida… ¿Por qué Cancún está entre zonas metropolitanas de mayor contagio, de acuerdo con el proprio López-Gattel? o ¿Por qué Quintana Roo es “líder” en mortalidad y permanece en el “Top 3” de la tasa de incidencia?
Más seriedad por favor.