El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó ayer que Quintana Roo está en un proceso de “declive” de casos de COVID-19.
En su tradicional rueda de prensa, señaló que el estado descendió en la lista de contagios acumulados, al ser rebasado por Veracruz, una entidad con casi 10 veces más población que la del Caribe mexicano.
“…Veracruz ya supera en casos acumulados a Quintana Roo que, como veremos en unos minutos, se encuentra ya en una fase de estabilización de la epidemia o, incluso, en declive”, dijo en la primera parte de su exposición, antes de la etapa de preguntas y respuestas.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que abundaría sobre la situación de Quintana Roo, pero los reporteros no dieron pie a ello.
De acuerdo con las estadísticas ofrecidas ayer, Quintana Roo está en el séptimo lugar de contagios acumulados con mil 081, mientras que en casos activos, es decir del 27 de abril al 10 de mayo, está en el sitio 14 con 173.
Sin embargo, hay versiones que insisten en la saturación del Hospital del IMSS de Playa del Carmen y del tristemente célebre de la 509.
Pero, los números son fríos y más desde Ciudad de México.