Y se consumó el despropósito en el PAN.
Un gran frente contra Eduardo Martínez Arcila se impuso en la elección para elegir al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
La regidora con licencia, Reyna Tamayo, que reunió a viejos adversarios de Martínez Arcila y hasta no hace mucho aliados del ex diputado lcoal, obtuvo mil 122 votos contra 312 de Eugenia Solís.
Pero, el detalle es que este despropósito contra Martínez Arcila podría acabar en que el PAN de Quintana Roo sea un aliado vergonzante de la 4T en Quintana Roo.
Reyna Tamayo fue regidora en el ayuntamiento de Benito Juárez durante del gestión de Mara Lezama, y para nada fue oposición, sino todo lo contrario, toda vez que levantaba la mano al mismo tiempo que sus colegas del Morena y del PVEM.
Pero, además, se señala que Reyna se perfilo como candidata a la presidencia estatal del PAN a con la “bendición” de la hoy de la Gobernadora.
Según los estados, Reyna Tamayo pretendía ir la gabinete “plural”, pero finalmente la consideración fue que “ayudaría más” al frente del PAN-QR.
Martinez Arcila sembró vientos y cosechó tempestades, pero el despropósito panista podría tener consecuencias graves para el futuro de ese partido en la entidad.
En PAN viene de una derrota espectacular en los comicios generales de este año, derivada, entre otros razones a que el PAN-QR fue una oposición cómoda a Morena.
Reyna Tamayo tiene como principal tarea sacar al PAN de la barranca, pero si sigue como aliada del Morena va ser una tarea muy difícil.