La sorda batalla entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el PAN, incluidos sus gobernadores, también se libra en Quintana Roo.
La nueva coyuntura fue la reunión, de hace una semana, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, de la Asociación de Gobernador de Acción Nacional (GOAN), a la que asistió el mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González.
Medio de locales de la entidad del Bajío, destacaron que los gobernadores llegaron en aviones privados, lo cual fue oro molido para los afines al presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T.
Obvio que este uso de vuelos privados llamó la atención pues el presidente Andrés Manuel López Obrador opta por vuelos comerciales y, ahora que está la pandemia, viaja en camioneta.
Y el gobernador de Quintana Roo no estuvo ajeno a este polémica. En redes sociales muchos lopezobradoristas locales y anti-jaoquinistas simplemente se dieron vuelo.
El propio Carlos Joaquín salió a aclarar en redes sociales que el avión lo pagó de su cuenta personal. Hasta allá todo normal.
Pero oooooootra vez, la Coordinación General de Comunación (CGC) “volvió a regar el tepache”. Difundió, en su cuenta institucional de “Twitter” (@ComunicacionQR) tres mensajes: un texto aclaratorio, el cheque y la factura del pago de la renta del avión. Y luego borró todo.
Esta serie de desatinos de la CGC fueron bienvenidos por de los adversarios del Gobernador. Diría el clásico: “No me ayudes compadre”.