Al margen, de quien resulte designado candidata o candidato a Morena a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), poco a poco van surgiendo los nombres de aspirantes a regidores por parte de la planilla de la coalición entre este partido con PT, MAS y PVEM.
Llama mucho la atención que ya alzó la mano, Karla Robles, pareja sentimental de Laura Beristain, y actual presidente honoraria del DIF.
Precisamente de este instituto se anotaron otras dos aspirantes: la directora Mireilla Díaz y su directora de Salud, Andrea Uranga.
Según el último acuerdo, a Morena le tocarían seis puestos (uno puede ser negociable), y el PT, Partido Verde y MAS tendrán derecho a uno cada quien.
Por parte de los petistas, se habla que será Alberto Farfán, exsecretario general del Ayuntamiento en la gestión de Cristina Torres. Las actuales regidoras Luz Elena Muñoz y Bárbara Delgado podrían repetir, en el caso que no logren la candidatura a la presidencia municipal.
María José Osorio es la alternativa más viable de los Verdes, al ser la delegada de esta fuerza política en la zona centro, aunque no se descarta que pudiera registrarse otro aspirante.
Y por parte del Movimiento Auténtico Social (MÁS), su dirigente local, Laura Corrales, ocuparía la posición número nueve en la planilla.
El plazo para inscribirse vence el próximo domingo 14 de febrero.