Pues más claro, ni el agua.
El gobernador, Carlos Joaquín, ha “palomeado” la alianza entre PAN-PRD y PRI en Quintana Roo.
Ya desde el fin de semana en el Consejo Nacional del PAN aprobó la alianza con el PRI para alrededor de la mitad de los distritos legislativos federales. Ahí, precisamente, estuvo Carlos Joaquín en su calidad de panista y presidente de la GOAN.
Uno de los principales argumentos del Mandatario estatal es que él fue electo por una alianza. Rompió con el PRI y fue apoyado por PAN y PRD y le ganó al “felixismo-borgismo”.
Carlos Joaquín no sólo es – como en los viejos tiempos del PRI- el primer panista del estado- sino que además es determinante en el PRD y en el priismo está como en casa.
La alianza es fundamental para que el panismo refrende Tulum y recupere Playa del Carmen, además de conservar Cozumel, municipios que conforman el “combo estratégico “del oficialismo estatal.
También esta alianza es clave en municipios menos estratégicos como Felipe Carillo Puerto, Jose Maria Morelos y Othón P. Blanco.
No a todos convence esta alianza. En el PAN, hay voces puntales en contra sobre todo porque aín están frescos los desmanes de Roberto Borge.
Pero, donde manda capitán no gobierna marinero .
Y este capitán manda en tres barcos.