Hasta ahora, el PAN habia sido un adversario muy cómodo para la presidente municipal (“morenista”) de Cancún, Mara Lezama.
La regidora Reyna Tamayo es parte de la comparsa morenista, mientras que el dirigente municipal, Cristian Pérez Vázquez simplemente “nada de muertito”.
También ocurría algo similar con el anterior presidente estatal, Juan Carlos Pallares, que no tenía en su radar a Benito Juárez.
Pero, ayer, el presidente estatal del PAN, Faustino Uicab, sorprendió a propios y extraños al arremeter contra el comuna de Benito Juárez.
“En Benito Juárez, se presume un desvío de recursos por parte de gobierno morenista, pues durante esta contingencia se aprobó utilizar el fideicomiso de saneamiento ambiental para la compra de apoyo alimentario, por un importe que ascendió a 75 millones de pesos, sin embargo, se entregaron solo 125 mil despensas, con costo aproximado de entre 250 y 350 pesos cada una, lo cual no corresponde con el importe ejercido, por lo que se presume un desvío de recursos. Adicionalmente, el haber usado el fondo de saneamiento ambiental constituiría una irregularidad”, difundió Faustino en sus redes.
Se sabe que en Quintana Roo, el Gobierno del estado “trae de bajada” a los alcaldes morenistas de Playa del Carmen, Laura Beristain, y de Chetumal, Otoniel Segovia, pero con Mara, la relación había sido en términos muy, pero muy cordiales, incluso en los comicios del año pasado.
¿Se acabó la amistad entre la “22 de Enero” y Mara Lezama?