El presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, recibió esta mañana noticias muy alentadoras en su intención de ser gobernador de la hermana entidad peninsular.
Y es que, la senadora Marybel Villegas, fue nombrado delegada en Campeche de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
Más que por sus méritos como estratega electoral (que los debe de tener), la cancunense llega a ese cargo como parte de las cuotas de poder de las “vacas sagradas” de Morena. En su caso, de Ricardo Monreal, que la ha apadrinado desde que llegó al Senado.
Ahora Marybel tendrá que sacarle tiempo al tiempo, en sus múltiples ocupaciones que van de senadora y activista contra Aguakán, hasta precandidata a alcaldesa de Cancún y aspirante a la gubernatura, que ahora tendrá que combinar como al ser parte de las y los responsables de llevar a los morenistas campechanos a la victoria en 2021.
Por Morena suena Layda Sansores y por el PAN y eventuales aliados, Eliseo Fernández. Algunas encuestas favorecen a la actual alcaldesa de Álvaro Obregón (Ciudad de México ) y otras al Edil de San Francisco de Campeche.