Que el vocero, Carlos Orvañanos, logró a unir a todos en el PAN de Cancún… pero en su contra.
Y es que, desde hace algunos años -aunque no tantos- el panismo cancunense se dividió en dos grupos: uno el encabezado por Eduardo Martínez y otro, por diversos liderazgos locales, entre los que figuran en la actualidad Baltazar Tuyub y Eduardo Pacho.
Pero, ayer, el 6 de enero, ambos grupos se reconciliaron y se reunieron para cortar la Rosca de Reyes.
Sin embargo, la reunión de ambos grupos no se trató para ver quién se sacaba el “muñeco” y le tocara invitar los tamales el Día de la Candelaria.
El reencuentro fue para mandar un mensaje muy claro y muy directo a la “22 de Enero: “Nada con Orvañanos”.
La lista de “agravios” del Vocero estatal a los panistas cancunenses es muy amplia que va desde que, según ellos, se ha pasado de la raya en el uso del cargo para la autopromoción, hasta presumir en redes sociales amistades “impresentables”.
Y en el marco de la reunión, los aspirantes, Eloy Peniche, Baltazar Tuyub y Eduardo Pacho, aprovecharon la ocasión para, en mesa aparte, hacer sus propios amarres, en los que, obvio, no está incluido el Vocero estatal.
Por cierto, otro mensaje de este “reencuentro” fue, que el PAN no va a ceder la candidatura de la presidencia municipal de Cancún de la eventual alianza “Va por Quintana Roo” al PRD, en donde ya está más que apuntado el diputado federal, Jesús Pool.