¡Ver para que creer!
La encargada del despacho de la presidencia municipal, Lourdes Cardona Muza se quedó en la orilla de ser consejera estatal de Morena y con ello perdió la oportunidad de ser la próxima presidenta de este partido en la entidad
La ex perredista quedó en sexto lugar en elección de consejeros y consejeras en el 04 Distrito electoral federal.
Precisamente, en cada uno de los cuartos distritos se elegían cinco consejeras y 5 consejeros.
Lourdes Cardona quedó a solo 11 votos del quinto lugar, el cual ocupó por cierto la actual diputada local Paula Pech
“Candidata oficial”
“Lulú” Cardona era considerada la candidata oficial para ser perfilada cómo la próxima presidente estatal de Morena pero requería antes ser consejera estatal.
El primer lugar quedó la expriísta Berenice sosa. La ex regidora (en el trienio de Remberto Estrada) es identificada con el ex senador del PRI, Eduardo Ovando que en las elecciones del 2021, fue candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano (MC). La ahora virtual consejera fue candidata suplente a diputada local en la fórmula encabeza por Issac Janix.
Por cierto, la jornada electoral morenita de este sábado quedó empañada por prácticas como coacción del voto, acarreo y clientelismo.
El próximo 5 de agosto se elegirá a quien será la próxima presidenta estatal de Morena, luego de que la dirigencia nacional determine que una mujer presida este partido en Quintana Roo