Al aproximarse los registros de las candidaturas a la gubernatura y diputaciones, se intensifica el “mercado de fichajes “entre los principales partidos políticos.
Como si se tratara del verano futbolero, en el que los jugadores optan por el mejor postor o los equipos van a la caza de “cracks”, en Quintana Roo está en toda su intensidad la mudanza de figuras políticas de un partido a otro.
Entre las novedades de posibles fichajes destaca la llegada de Gabriel Mendicuti a la alianza PAN-PRD procedente de Fuerza por México (FxM), aunque no necesariamente como candidato, si no como operador en Solidaridad.
De lado de Movimiento Ciudadano, suena que el priista y dirigente estatal del MAS, José Luis “El Pelón” González, estaría en el staff del del candidato “naranja”, Roberto Palazuelos.
Otro “movimiento” interesante, es el del ex delegado del CEN del PRD, Juan José Marín, que ayer renunció al “sol azteca” y suena para sumarse al equipo de Palazuelos.
Raymundo López, priista y que tuvo diversos cargos con Roberto Borge y el “insufrible” Paul Carrillo, se ha sumado a la causa de Mara Lezama, como ya lo han hecho otros ex prisitas de “medio pelo” como Jesús Duarte, quien también forma parte del “Gobierno del Cambio”.
Pero, lo que podría ser una “bomba” es la llegada de Marybel Villegas y otros morenistas a Movimiento Ciudadano, algunos de ellos de los cuales serían candidatos a diputados.
Hasta ahora persiste el estira y afloja entre Marybel Villegas y la Secretaría de Gobernación.
Un “fichaje” ahora podría ser el ex perredista y ahora panista, Nivardo Mena, al MAS de Cecilia Loría.
En contraste, parece que el PRI no tendría refuerzos, con lo que crece el riesgo de que la ex aplanadora baje de categoría.
El cierre de fichajes sería el 28 marzo, cuando termine el pazo para el registro de las candidaturas a diputados.