Parece que el ayuntamiento de Benito Juárez va con todo contra el proyecto del hotel Gran Solaris Cancún, que se señala fue autorizado en el trienio pasado en medio de aparentes irregularidades.
El pleno del cabildo se reunirá -de manera virtual- con el director municipal de Desarrollo Urbano, Armando Lara Denigris. En este encuentro se revisará la documentación que entregó la promotora de Gran Solaris para que el Ayuntamiento (anterior) le conceda la licencia de construcción.
Precisamente, una de las cosas que más ha llamado la atención es que el entonces titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez, Jorge Hammeken Arana, entregó los permisos nueve días antes de que concluya la administración. Pero, lo que más destacaría es que hubo la recomendación de los entonces integrantes del ayuntamiento de que no diera la licencia de construcción.
En la reunión de Lara Denigris con los regidores se “despejarán dudas”, sobre todo de la legalidad de los procedimientos y se espera, deberán de salir estrategias para revertir los permisos.