La campaña que “yeidckolistas” contra la delegada del CEN de Morena en Quintana Roo, Liliana Castro Muñoz, a final de cuentas tuvo un efecto “boomerang” y, de paso, dejó muy mal parados a quienes se sumaron a este torpe y casi inocente intento de asonada.
Este viernes el presidente nacional de Morena, Rogelio Ramírez Cuellar respaldó el nombramiento de Liliana Castro Muñoz como delegada en Quintana Roo.
Pero, Ramírez Cuellar además defendió la trayectoria de Castro Muñoz.
Desde que fue designada en el cargo el pasado 23 de mayo, la noticia no fue del agrado de los seguidores en la entidad de Yeidckol Polevnsky por la simple y sencilla razón de que Liliana Castro respalda a Bertha Luján, archienemiga de la depuesta dirigente nacional de Morena.
Polevnsky y Luján mantienen una intensa lucha por la presidencia nacional de Morena, que tuvo, entre otras consecuencias, la designación de Ramírez Cuellar como dirigente interino.
Tampoco es un dato menor, que el “yeidckolismo” local “toca base” en la “22 de Enero”.
Tan no ha sido Liliana Castro del agrado de los “yeidckolistas” locales, que no han perdido oportunidad de torpedear a la delegada, que por la pandemia ni siquiera ha “pisado” la entidad.
Lo más “sublime” fue la renuncia del diputado federal, Jesús Pool a la bancada de Morena, bajo el argumento de que fue víctima de malos tratos de la Delegada.
Y, por si fuera poco, la diputada federal, Patricia Palma, se sumó la comparsa, al divulgar un tuit en el que pide que Liliana Castro sea retirada como delegada del partido.
Los argumentos emitidos por mi compañero Diputado @JesusPoolMoo que motivaron su separación del Grupo Parlamentario de MORENA, requiere que @aramirezcuellar solicite a Liliana Castro se retire del encargo que dice tener de “Delegada” en Quintana Roo @mario_delgado @BerthaLujanMx
— Carmen Patricia Palma Olvera (@PATYPALMAQROO) July 3, 2020
Sin embargo, Liliana Castro ha sido ratificada por Ramírez Cuellar.
Mientras tanto, en el oficialismo local están felices pues como sea, Morena sigue dividido en Quintana Roo.