A más de uno ha sorprendido e los resultados de un estudio de preferencias electorales que hoy se difunde la encuestadora Massive Caller sobre el municipio de Benito Juárez (Cancún).,
Sorprende, en primer lugar, que podría ser un estudio algo prematuro pues las elecciones son hasta dentro de más de un año, pero más llaman la atención los resultados.
Los detractores de Massive Caller insisten que esta encuestadora es del PAN. La encuestadora da a Morena un amplio en margen en Benito Juárez. La franquicia morenista trae el 34.2 por ciento sobre el 17.7 del PAN. El doble de ventaja. Por cierto, el PRI tiene el 5.6.
Por nombre y apellido, en Morena, la mejor posesionada es la alcaldesa Mara Lezama con 39.9. Le siguen la senadora Marybel Villegas y el diputado federal Jesús Mool, con el 10.4 y el 9.2 por ciento. Algo lejos.
En el PAN -partido en el Gobierno del estado- el mejor posicionado es el director municipal de Turismo, “Frank” López, con el 15.8 por ciento, seguido por el empresario Eloy Peniche, muy cercano a la “22 de Enero”, que tiene el 12.6
En el PRI por ocurre algo -como se dice en la Península- “curioso” pues, si bien como partido están noqueados, en lo individual tienes mejores números que el PAN. El “borgista” José de la Peña, actualmente en el PVEM, tiene 29.6, y le sigue con el 22.2 el cozumeleño, Carlos Hernández, que tiene una notaría en Cancún.
Aunque, también es de llamar la atención que la Massive Caller no mide al independiente Isaac Janix, que quedó segundo en las pasadas elecciones.