Ya todo estaba listo y” amarrado” para que Marybel Villegas se inscribiera el viernes al mediodía en la sede nacional de Movimiento Ciudadano como precandidata de este partido a la gubernatura de Quintana Roo.
Todo, como se dice en las tripas” del poder, estaba “ planchado”.
Marybel Villegas estaba con la mudanza lista, inconforme por la designación de Mara Lezama, como candidata de Morena la gubernatura y la injerencia directa del líder “moral” del PVEM, Jorge Emilio González Martínez
Sin embargo, en la víspera del “día de la mudanza”, empezó una intensa operación en “lo más alto” para disuadir que Marybel se pasara a Movimiento Ciudadano.
Pero, la “operación” no fue en Morena, y mucho menos estuvo a cargo a Mario Delgado.
Marybel fue llamada a la Secretaría de Gobernación.
La reunión fue al mediodía. Sin medias tintas, el titular de Segob, Adán Augusto López, le pidió que no dejara Morena.
Al parecer, tras esta conversación, el tabasqueño había logrado convencer a la senadora morenista.
Sin embargo, se mantenía latente la posibilidad de que Marybel se registre el viernes, que fue el plazo sugerido por la propia senadora para el cierre de registros de precandidaturas en MC.
Incluso, algunos medios de Ciudad de México, anticiparon la renuncia de Marybel a Morena para registrarse como precandidata de MC.
Pero, casi a la par que hubo una segunda reunión en Bucareli.
Que ahí, ya hubo la intervención directa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Y finalmente Marybel ya no se presentó a la cita la sede en Movimiento Ciudadano.
En su lugar, llegó Roberto Palazuelos, que horas antes había sido derrotado por la expriista y exverde, Laura Fernández, en la definición de la candidatura de PRD-PAN.
Y ahora, deberá de venir, como suele ocurrir en este casos, “ la operación cicatriz” entre Marybel Villegas y Mara Lezama.