Lariza Canul Arévalo, secretaria general del SITEQROO, le quiere hacer de chivo los tamales, o bien, le quiere dar gato por liebre a la SEyQ y a su secretario, Carlos Gorocica Moreno, pues en su teatrito de “defender” a los trabajadores de la delegación del Siteqroo en la UIMQRoo (léase, un reducido grupo de profesores y administrativos de dicha universidad que se afiliaron a dicho sindicato), ha confeccionado una terna a modo para favorecer a alguien muy cercano a su parentela.
Resulta que la muy viva lideresa sindical charra, que mueve como quiera a sus afiliados en la UIMQRoo, ha confeccionado una terna (dos de profesores internos de la universidad y uno de fuera), y ha querido hacernos creer que esta terna es neutra, independiente, “profesional” y sin nexos con oscuros intereses de grupo o personales, y que la terna provino de dentro de la universidad, sin que ella pusiera de su cosechita.
Pero resulta que, de dicha terna, el “gallo”, el favorito, el que placea y candidatea doña Larisa, es nada más y nada menos que su primo hermano, primo carnal, Ever Canul Góngora, un profesor gris de la Universidad Autónoma de Quintana Roo.
Nada tonta la secretaria. Todo quedaría en familia, y del influyentismo, el nepotismo y el rancio olor a putrefacción sindical ni se diga. Claro, por supuesto que en SEyQ la batearán pero de lo lindo junto con todo y su primaso de su vidazo.