Ha trascendido, que el dirigente nacional del PAN. Marko Cortés no estaría nada contento con Carlos Joaquín, que además es el presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).
Que Marko Cortés, no sólo está enojado por la apabullante derrota del PAN en Quintana Roo, sino porque este revés, no necesariamente obedece a la “fortaleza” de Morena, sino porque Carlos Joaquín le estaría haciendo de “chivo los tamales” a Acción Nacional.
Es decir, que el gobernador de Quintana Roo ya “puso sus canicas” en Morena para 2022 y ya hasta tendría pactada su sucesión en los muy altos niveles de la 4T.
Precisamente, en medio de esos actos, se menciona Andy López Beltrán, el hijo más político del Presidente,
Por cierto, Andy vivió en Quintana Roo por más de un año, es muy cercano a Rafael Marin, que en eso “acuerdos en los oscuro”, es un “master” y lo viene haciendo desde el “felixismo-borgismo”
Es decir, que para su sucesión, Carlos Joaquín ya se habrá salido por “la ventana” del PAN, para hacerse “morenista” de corazón”.
De esta forma, en menos de seis años, Carlos Joaquín enarbolaría una quinta bandera partidista.
Del PRI, su partido de origen, Carlos Joaquín pasó al PRD, de donde fundó el partido local Confianza, para luego acomodarse en el PAN y ahora se enfila a Morena.
Por lo pronto, hay que estar atentos, si pronto hay cambios la GOAN.