Quintana Roo ocupa el segundo lugar entre los estados lopezobradoristas, sólo por debajo de Ciudad de México y, encima de entidades como Tabasco.
Morena, en Quintana Roo, como dirían los clásicos, “no necesita vejigas para nadar”. Gana solo y, diría aquel, “c-a-m-i -n-a-n-d-o”.
Hasta un par de años no necesitaba, pero para nada, al PVEM. Pero lo tuvo que cargar por “amarres” de Andrés Manuel López Obrador con Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”, que en Quintana Roo “parte el queso”. Se podría entender, si de gobernabilidad legislativa se trata.
Pero, ahora Morena-QR pretende hacer un “amarre” con Mario Villanueva Madrid, que ya está en casa, bajo prisión domiciliaria temporal.
¿Tiene Morena-QR la necesidad de aliarse con el “vllanuevismo? Por supuesto que no. Para empezar por mínimo decoro político. Además, para el lopezobradorismo local no se ve como una aduana difícil las elecciones concurrentes de 2021.
Pero, muchos en Morena, brincan de gusto ante una eventual alianza con MVM
En tanto, Mario Villanueva ya empieza perfilar a su hijo Carlos Mario y a su sobrino, Alejandro Alamilla, para candidaturas en 2021.
Diría otro filósofo de Juárez: “Pero qué necesidad”.