La llegada de Carlos Orvañanos Rea como como titular de a Coordinación General de Comunicación (CGC), entre otros “mensajes”, refrenda la identidad partidaria del gobernador Carlos Joaquín, quien, como dicen los abogados, ya es público y notorio que se ha decantado por el PAN.
Dicen los que saben, que para tener un buen gobierno se requiere un buen “ministro del interior” (en este caso secretario de Gobierno) y un buen “portavoz (en este caso coordinador General de Comunicación), además de un buen secretario general de partido (en este caso presidente estatal del PAN).
Con Arturo Contreras como secretario de Gobierno, Carlos Joaquín, tiene un funcionario más que calificado al frente de la política interna. Si bien no está afiliado al PAN, tampoco es militante de otro partido. Su labor ha sido eficiente, equilibrada y plural.
Carlos Orvañanos es panista. A través de este partido fue delegado de Cuajimalpa en Ciudad de México y candidato a diputado local por el 07 Distrito de Quintana Roo. No sólo llega un político-político a la delicada encomienda de la vinculación con medios, sino que además llega un alguien con identidad partidaria.
Queda como cabo suelto, la presidencia estatal del PAN. Faustino Uicab, si bien es disciplinado no está a la altura de los retos actuales.
El tridente político del Gobernador quizá requiera aún algún ajuste. Pero ya es de respeto.