En Ciudad de México, están sorprendidos del acaparamiento el “Grupo Tabasco” en puestos estratégicos de la 4T
Pero, en Quintana Roo, ye hemos tenido un adelanto de funcionarios procedentes de aquel estado.
La presencia de personajes tabasqueños en puestos clave del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se fortaleció con la llegada de Adán Augusto López como nuevo Secretario de Gobernación
Pero, la a lista de tabasqueños es larga, Otro personaje relevante, procedente de ese estado, es Javier May, Secretario de Bienestar.
No se queda atrás Octavio Romero, que está la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde que inició la Administración.
Otros de los tabasqueños que forma parte del Gobierno federal son el General Audomaro Martínez, al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) )y Carlos Enrique Ruiz Abreu, director del Archivo General de la Nación.
Pero en Quintana Roo ya teníamos un “adelanto”:
1.- Rafael Marín, que formalmente es el director del proyecto Transístmico, pero es el líder moral de Morena en la entidad.
2.- Arturo Abreu, superdelegado del Gobierno federal, por voluntad de “Rafa” Marín.
3.- Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, que hace el 1-2 con el delegado de ese Fondo.
4.- Raúl Bermúdez, delegado de Fonatur, autoproclamado el “vizconde de la Zona Hotelera”.
5.- Oscar Cantón Zetina, que fue delegado regional de Morena en la fas de designación de candidatos de ese partido, y que se mantiene como una especie de enlace entre Quintana Roo y Mario Delgado, presidete nacional de los “guindas”.
6.- Wilians Ferrer Aguilar, secretario general de Morena en Quintana Roo. Hermano del titular del Insabi.
Pero, se esperan otros más.