Más valió un mal arreglo que un buen pleito en Morena.
Los principales liderazgos de Morena parece que se han puesto de acuerdo para tener a lo que sería lo más parecido a un comité estatal.
“Maristas”, “alegristas”, “marybelistas” y hasta “fundadores” armaron un listado más o menos por consenso, aunque el senador José Luis Pech consideró que la Secretaría de Formación Política no estaba del nivel de su estatura política.
Y al frente estaría quedando la regidora Anahí González, identificada con la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, pero también con, nada más y nada menos, el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo.
El empresario y (ahora político) tabasqueño es en realidad el líder moral de Morena de Quintana Roo por ser el fundador del partido en la entidad pero, sobre todo, por su muy cercana amistad con el presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador. Pocos se atreven a contradecirlo.
Aunque, ya han surgido algunas voces que se opinen a este acuerdo por considerar que las bases” (oootra vez) fuera.
La nueva dirigencia estatal aún tiene que ser ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y Anahí pedir licencia como regidora.