Sin pasar por alto el doble racero de la justicia del cuatroteísmo caribeño, la aprehensión de dos ex funcionarios del ayuntamiento de Puerto Morelos significa una arremetida anticipada contra el Frente Amplio (ahora Fuerza y Corazón por México) en Quintana Roo.
Se da por hecho que el bipartito Morena-PVEM será el ganador en los comicios del próximo dos de junio, pero el cuatroteísmo caribeño va por “de todas, todas” y por el “carro completo”.
Te puede interesar: Detienen a otro excolaborador de Laura Fernández
Hasta las últimas mediciones, la exalcaldesa y actual diputada federal, Laura Fernández, era la aspirante mejor posicionada en el estado. Claro, mucho de esta popularidad tiene que ver que fue hace menos de un año fue candidata a gobernadora del PAN-PRD.
Las órdenes de aprensión contra dos exfuncionarios de Puerto Morelos son un nada fino mensaje a Laura, que iba por la reelección por el 04 Distrito, que no se ve imposible para la oposición.
Pero, el “mensaje” también va directamente a la elección de presidente municipal de Puerto Morelos, en donde pese a todo, Blanca Merari, Tziu del Verde, va por la reelección.
En esta competida elección, se pretende evitar que Laura también “opere” en Puerto Morelos, en donde Doña Blanca, poco a apoco ha unido a todos en su contra.
Y no es para menos: Puerto Morelos puede ser uno de los municipios, con lo que se desmorone el proyecto del “carro completo” y donde el Verde pierda su municipio más emblemático en Quintana Roo.