Mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes.
Pero, al senador José Luis Pech, le fue un poco peorcito. Este domingo, en redes sociales fue exhibido en una reunión con distinguidos priistas, entre los que figuran los exgobernadores Félix González Canto y Jesús Martínez Ross.
La foto no da más detalles del tipo de reunión, pero habia sido el sábado pasado, y se le ve al Doctor Pech con un micrófono en la mano.
Para más de uno, el Dr. Pech ha sido un “caballo” de Troya desde que dio el salto a Morena, como candidato externo para los comicios de 2016, en los que quedó en tercer lugar.
No sólo se le acusa que terminó entendiéndose con el entonces gobernador Roberto Borge, sino que se le señala, precisamente de vínculos con González Canto, que lo hizo secretario de Educación y rector de la Uqroo.
De igual forma, se le cuestiona que es un algo así como manso y dulce corderito ante el actual gobierno estatal y que, incluso, fungió como correa de transmisión entre la “22 de Enero” y la entonces dirigente nacional de Morena y aún aspirante presidencial, Yeidckol Polevnsky.
El senador José Luis Pech transita con doble personalidad en Morena. Es algo así como el doctor Jekyll y el señor Hyde de la 4T local.