Hábil en los litigios y aún más hábil para tender puentes con el poder político para intercambiar favores, el exalcalde interino de Cancún, Carlos Canabal, trazó un “intento de imperio” durante tres lustros, que alcanzaron a tres gobernadores.
Pero, nada es para siempre.
La madrugada de este sábado, oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) colocaron sellos de clausura en uno de los patios de encierro de la empresa Inteligencia México, que es representada por el abogado tabasqueño.
Por si fuera poco, uno de los medios vinculados directamente con el “22 de Enero” deslizó que Canabal forma parte de las de las investigaciones del asesinato del notario público titular de la Notaría 36 en Isla Mujeres, Nahúm Ojeda Hernández.
Según el medio, una de las línea de investigación es por una antigua disputa del notario ultimado con el ex alcalde de Benito Juárez, Carlos Canabal Ruz, por un predio de cinco hectáreas ubicado en Punta Nizuc, propiedad de Carlos Cervera Peraza.
Se trata de sendos “mensajes” desde el poder público.
A lo largo de su trayectoria como litigante y como “empresario” Canabal dejó una estela de impunidad, en la cual además, entre otras cosas, destacan pleitos laborales,
Pero, dirían el clásico: “a cada santito se le llega su capillita”.