Una dura lección le propinó la regidora Lidia Rojas a los dos senadores y cinco diputados de Morena-PVEM.
La concejal capitalina fue a la Cámara de Diputados para pedir a los diputados de su partido que le echen la mano a fin de elevar un punto de acuerdo para resolver las deplorables condiciones de la clínica del ISSSTE de Chetumal, cuyos males se agravaron en las últimas semanas.
Chetumal se ubica en el 02 Distrito Legislativo federal. La actual representante de esa demarcación es Elda Xix, por cierto, burócrata, que poco o nada le ha importado el calvario que padecen los trabajadores del estado en la clínica del ISSSTE de la capital.
Tampoco el asunto está en la agenda de los senadores Eugenio Segura y Anahí González, quien no hace mucho era diputada federal del 02 Distrito. Pero parece que, en general, los senadores y diputados federales cuatroteístas no ven ni apoyan los problemas del estado. Son solo legisladores del montón, cuya principal encomienda es levantar el dedo.
Los senadores y diputados cuatroteístas de Quintana Roo tampoco se han esmerado en otros problemas de urgente atención, como la carretera Chetumal-Carrillo Puerto, que fue destruida durante las obras del Tren Maya, o los apagones de la CFE.
Parece que la consigna es que calladitos se ven más bonitos y optan por nadar de muertito en el Senado y en la Cámara de Diputados.