Al interior de Morena nada más no “digieren” con lo qué paso con las actuales secretarias de Desarrollo Social del Gobierno del estado y del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).
Y es que, en ambas secretarías quedaron “borrados” los morenistas “puros” y/o fundadores.
La Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) quedó como baluarte del PVEM. El titular es Pablo Bustamante, que está más que apuntado para ser candidato verdi-granate a la presidencia municipal de Benito Juárez. Pero, además, como subsecretario subsecretario de Gestión Comunitaria quedó Fernando Muñoz Calero, que venía de ser dirigente municipal del Verde en Playa del Carmen
En tanto, en Benito Juárez, con la llegada de Ana Patricia Peralta, del PVEM, hubo limpia total de “morenos” en la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y económico. Al frente quedó Paola Moreno Córdova, procedente del PRD y que no representa al morenismo “puro”.
Si bien, Moreno Córdoba fue impulsada por la secretaria general del comité nacional de Morena, Citlalli Hernández. El “detalle” es que la dirigente morenista no impulso a cuadros genuinos
Lo cierto es que el reparto de posiciones en el Gobierno del estado y en el interinato de la presidencia municipal de Benito Juárez sigue siendo una herida abierta en el morenismo local.