En donde se armó la Dios es Padre es en el PT.
En realidad, el PT en Quintana Roo ha vivido de colgarse del PRD y ahora de Morena, aunque ya en más de una ocasión ha estado debajo del umbral para obtener diputados locales y regidores “pluris”.
Y a la vez, quien no sólo ha vivido del PT, sino ha cometido con manteca al ostentar la dirigencia de ese partido, es Hernán Villatoro.
Pero, al parecer, a Villatoro, que otra vez es diputado, se le acabó la fiestecita. Ahora enfrenta acusaciones de traición a los principios de la 4T al votar iniciativas “neoliberales” del actual gobierno estatal y lo están echando por la puerta de atrás.
Pero, Villatoro se aferra a sus privilegios en el PT, y ha arremetido contra la dirigente estatal, Patricia Casados, a la que acusa de vender candidaturas.
Por cierto, bajo las siglas del PT, hay una casi docena de aspirantes a alcaldes a varios municipios, dentro de la alianza Juntos Haremos Historia, pero los acuerdos con Morena apenas otorgan una candidatura presidente municipal a ese partido y es en Bacalar.
Los conflictos suben de tono en el PT y el desenlace es de pronóstico reservado.