Como están las cosas en la actualidad, el PAN -incluso con el respaldo del PRD y PRI- va al matadero en Benito Juárez (Cancún) en las elecciones concurrentes de 2021.
Además del ayuntamiento, actualmente presidido por Morena, en Benito Juárez están en juego dos diputaciones de mayoría, ambas en la actualidad en poder del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. No sobra decir que el morenismo domina en la escena política cancunense.
Las principales figuras del PAN en Benito Juarez son la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rocío Moreno y Tania Ortega García, subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales en la zona norte de esa dependencia. Así de la grave está situación en el partido en el gobierno en Quintana Roo.
Pero, que ya hay un “Plan B” para el panismo en Benito Juárez.
Los enterados aseguran que el PAN podría postular a Jesús Pool Moo, actualmente diputado por el 04 Distrito, de Cancún.
Oficialmente, “Chucho” Pool no es militante de Morena y al inicio de la actual administración estatal fue subsecretario de Gobierno. No hay para donde hacerse en el PAN y ex priista es la principal alternativa.
Suena raro, pero ya está en la mesa el nombre de “Chucho” Pool como posible candidato de la “mega alianza” para Benito Juárez.
En Morena todo puede pasar.